jueves, 25 de octubre de 2007

Oraculo maldito

1-dicron hijo de essir (primer pers
.naje)
2-essir rey de corinto (padrastro de dicron)
3-mezdia reina de corinto (madrastra de dicron)
4-lemist (padre de dicron)
5-yosia (madre de dicron)
6-tiresias: adivino
7- esfingue: mounstro mitologico que te hace preguntas,
si no las respondes te mata.



INICIO


esta hisoria ocurrio es la ciudad de corintos y tebas 325 años a.c...
dicron vive con sus padrastros esta en su edad de adolecencia pero este no sabe que ellos son sus padrastros sino que son sus padres.
pero por comentarios y burlas de sus compañeros de juego se entera de que estos no eran sus pardes. Sin saber sus padres este se dirigue a Tiresias el un viejo siego que es adivino,
y le pregunta cual es su destino y quienes son sus padres y este muy contento de verlo le dice:

-O dicron hijo de essir el gran rey de corinto estas tan grande hace mucho tiempo que no te oia a que has de venir hasta aca.

-vengo por que me e enterado de que mis padres no son mis padres... Tiresias dime por favor cual es mi destino y cual es el oraculo os teneis para mi.

-gran principe dicron el oraculo se iso cuando tu naciste pero tus padres nunca me lo an consultado...

-pero que dice...

Tiresias el viejo adivino queda en silencio sin querer responder a Dicron, y Dicron le dice:

-Tiresias como principe de corinto te ordeno que me digais todo lo que sebes.

y Tiresias le responde: Mataras a tu padre desposaras a tu madre y tus hermanos seran
tus hijos...

Dicron en silencio se marcha del lugar sin decir nada.
Camino a su hogar decide no volver mas, para no hacerla mal a su familia. Toma un camino rumbo a tebas por que mas alla de tebas vive un tio en las montañas... Mientras camina se ancuentra con un carruaje de este sale un hombre unsultandolo y diciendole que se aparte del camino Dicron enfurecido toma un palo meto al hombre que manejaba el carruaje y al hombre que lo transportaban.
Dicron sigue su camino rumbo a Tebas, cuando llega a esta se encuentra con el esfingue que por años a tenido atemorisado a Tebas... y este le pregunta

-tu no pasaras a tebas sin antes responder mi asertijo...
y le pregunta: ¿cual es el ser vivo que camina con cuatro patas al alba, con dos al medio dia y con
3 al atardecer?

No hay comentarios: